Aedra: libretas ecológicas e impermeables

Por Pilar Hernández.- El interés por la sostenibilidad ya sabéis que no acaba ahí, en la moda, sino que esa visión nos empuja a buscar opciones sostenibles casi en cada producto que utilizamos. En ocasiones no lo encontramos, otras veces tras mucha búsqueda lo encontramos, y en ocasiones nos lo presentan directamente sus creadoras, lo que es una maravilla :-). En este caso en especial, nos ha maravillado además la juventud de estas emprendedoras -ojalá en unos añitos veamos así a las mini Ladies :-)-.

“Creemos en las personas como motor de cambio. Este cambio irá de la mano de la sostenibilidad y se basará en la superación. En Aedra queremos reactivar una actitud creadora y proactiva, confiamos en el ser humano y en el impacto de la energía que un grupo puede provocar en una dirección positiva. ¿Te unes?”

¿No es esperanzador, inspirador y precioso oír esto de las nuevas generaciones?

Ellas han creado libretas ecológicas e impermeables con diseños cuidadosamente elaborados para inspirar y motivar, que transmiten ese cambio en el mundo que quieren ver (y también personalizan diseño si tienes una idea!). Nos han contado un poquito más de su historia:

¿Cómo surge AEDRA?, ¿cómo dais los primeros pasos? 

“La idea de emprender un e-Commerce surgió el pasado Julio, teniendo 18 y 19 años de edad. Ambas, universitarias, nos dimos cuenta que realmente queríamos retar al mercado de la papelería, iniciando la revolución con productos ecológicos que puedan formar parte del futuro. Y vimos que esto podíamos empezarlo con cuadernos ecológicos que además fuesen impermeables.

Los primeros pasos los dimos tropezando con muchas piedras en el camino desde el principio, las cuales aprendimos a saltar poco a poco. Empezamos diseñando prototipos, preguntando a muchas personas, y sobre todo siguiendo nuestra intención y dedicándole muchas horas. Tuvimos muchos fallos sobre la marcha, pero lo que sí que aprendimos y nos quedó claro fue aprender a solucionar los problemas y el pensamiento lateral ante los conflictos”.

 

Aedra - Eres más bonita que un patio andaluz
Libreta BONITA

¿Cómo se fabrican las libretas? ¿Qué materiales son?

“El Papel de Piedra® se fabrica con Carbonato Cálcico (80%) y resinas no-tóxicas de Polietileno (20%) que actúan como ligante. En el proceso no se usa agua, ni cloro, ni productos químicos. Esto las hace ser ecológicas e impermeables (Sí, las puedes mojar). Las libretas las fabricamos en un taller del Molar, mediante un proceso artesanal”.

LIBRETAS DE PIEDRA QUE RESISTEN… ¡EL AGUA!

Libretas hechas con PIEDRA ⛏ que soportan el agua. Es un proyecto impulsado por Teamlabs y que hemos descubierto en 'El Hub'. Libretas Aedra ¡UNA PASADA!

Posted by Non Stop People on Montag, 22. Januar 2018

 

Por lo tanto, el papel no proviene de ningún árbol, lo que te permite evitar el malgasto de los más de 2000 litros de agua empleados en la producción de tan solo 1kg de papel regular. De esta forma se reduce la deforestación a nivel mundial, promoviendo un consumo responsable, dado que son reciclables.

¿Cómo veis a los potenciales clientes en cuanto al consumo responsable hoy en día? ¿Creéis que gana la lo barato y desechable, también en este ámbito tan concreto? ¿O veis concienciación?

“Estamos viendo que las nuevas generaciones, como la Z,  está llegando al mercado exigiendo a las marcas sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Cada vez el consumo se acerca a una responsabilidad real, aunque por supuesto, todavía hay grupos que desconfían de estas marcas o que simplemente son impulsados por los precios. Frente a ellos, las marcas irán ganando terreno con transparencia y comunicación de valores. Así bien, vemos concienciación, las tendencias eco y sostenible se están asentando como puntos indiscutibles”.

Libreta Aedra Hazlo Ahora
Libreta HAZLO AHORA

¿Hacia dónde queréis que vaya Libretas AEDRA en el futuro?

“Queremos superarnos a nosotras mismas con el proyecto y retarnos con nuevas oportunidades. Hemos empezado con venta on-line y ahora queremos expandirnos por la península, teniendo el objetivo de internacionalizarnos en un futuro”.

Marca(s) o diseñador(es) sostenibles de referencia

“Nuestra marca sostenible de referencia es Hemper, inspiradora y un ejemplo a seguir”. 

Sé la mejor versión de ti mismo
Libreta TI MISMO

Producto que más os gusta

“El producto ecológico que más nos inspira son las postales de Sheedo”.

Una persona que os chiflaría que utilizara AEDRA.

“Nos chiflaría que usara una libreta Aedra Malala”.

Como defensora del derecho universal de las niñas a la educación, estamos seguras de que a Malala le gustaría utilizar Aedras, y que todas las niñas a las que se niega este derecho pudieran aprender a escribir en una de ellas. ¡Os deseamos toda la suerte del mundo chicas!

 

www.libretasaedra.com  |  Instagram Libretas Aedra

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Una respuesta a “Aedra: libretas ecológicas e impermeables”
  1. María José dice:

    Qué bonita historia, tanto a nivel de producto, las libretas, como a nivel de filosofía.

    Enhorabuena a las emprendedoras y a Backstage Ladies por hacernos llegar la info.

    Un abrazo,

    María José

Déjanos tu comentario