Slave to Fashion

Por Susana Rodríguez

Safia Minney es uno de nuestros mayores referentes en moda sostenible. Fundadora y CEO de la maravillosa People Tree, recientemente se ha embarcado en el proyecto SLAVE TO FASHION.

Haciéndose la pregunta “¿Qué podemos hacer para erradicar la esclavitud en el mundo de la moda?, el libro y la campaña Slave to Fashion, tienen como objetivo aumentar la conciencia acerca de la esclavitud moderna en esta industria, y mostrar cómo puede erradicarse a través de los negocios y de nosotros como consumidores.

Facts on modern slavey (Fuente: SafiaMinney.com)

Facts on modern slavery (Fuente: SafiaMinney.com)

Para ello, harán micro documentales y entrevistas, mostrando la realidad de hombres, mujeres y niños, que en condiciones de esclavitud en Europa y el mundo desarrollado, fabrican la ropa que compramos en las “high street” de nuestras ciudades. También nos mostrará las mejores prácticas de marcas y diseñadores en la industria, y probará que la moda puede empoderar a sus trabajadores.

Gracias a la campaña lanzada en KickStarter han obtenido los fondos para llevar el proyecto a cabo:

2

    Fuente: SafiaMinney.com

Os dejo el vídeo presentación del proyecto y os recomiendo seguir a Safia en su instagram, si os interesa la moda sostenible descubriréis grandes cosas 🙂 .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Déjanos tu comentario