Ninoti: Wear it with Art

Por Pilar Hernández.- Con esto de buscar ropita para las peques navegas y navegas y te llevas grandes alegrías. Surfeando me encontré con esta propuesta barcelonesa de la que ya os adelantamos algo en nuestra colaboración Babies & Mums en Slow Fashion Next. Y la verdad es que me chifló. Prendas sencillas, básicas, con una vuelta de tuerca genial: ilustraciones  de artistas seleccionados. Y con varias combinaciones de colores y formas para elegir aún más. He podido entrevistar a sus creadores, Rali y Dani, que me han contado un poco más de su marca.

Colección Halloween Ninoti

 

¿Cómo surge Ninoti? (queremos saberlo todo!)

Todo comenzó una mañana en una pequeña cafetería en Barcelona, lugar que solemos frecuentar por su clima de tranquilidad y buen ambiente. Hace tiempo que queríamos crear algo especial en moda sostenible, pero nunca terminábamos de materializarlo y aquel día surgió la chispa, de manera bastante imprevisible por cierto.
Mientras charlábamos y organizábamos temas pendientes del día una chica se sentó en una mesa cercana a la nuestra, pidió un café, y se puso a realizar algunos bocetos en su libreta. Nos maravillaba la habilidad que tenía para dibujar y materializar lo que tenía en su cabeza. Su boceto de manera rápida iba evolucionando, dando forma a una ilustración más compleja que nos llamó poderosamente la atención. Era una ilustración de moda inspirada en la fauna y la mujer. Rali, casi al instante, me dijo: “qué bonitas quedarían estas obras en prendas de moda slow…” ¡y que más os voy a contar! Evolucionamos esta idea hasta lo que es hoy actualmente Ninoti y su lema “Wear it with Art” ( Llévalo con Arte ).

Camisetas Mujer y Hombre ilustradas | backstage ladies

Camiseta con ilustración Garden Skull de aligulec 
Camiseta con ilustración Don't wake the bear de Balazs Solti

¿Cómo seleccionáis / colaboráis con los artistas?

Trabajamos con artistas de todo el mundo y la selección es muy cuidadosa. Elegimos al ilustrador que por su talento y su estilo puede encajar más con nuestra marca.
Una parte de la venta paga al ilustrador.

¿Dónde encontráis los tejidos? ¿Son orgánicos / sostenibles en su totalidad?

Trabajamos básicamente con 100% algodón orgánico aunque tenemos algunas prendas que combinan Tencel y Modal, pero sí, todas son 100% orgánicas y de producción sostenible.

¿Cómo veis a los consumidores en cuanto a la ropa hoy en día? ¿Creéis que gana la fast fashion o que volvemos a lo artesanal y con valor? 

Sin lugar a dudas la fast fashion gana, sólo hay que ver las cifras de crecimiento año tras año de algunos gigantes de la industria, pero sabemos que este modelo en algún momento tocará techo y se volverá insostenible. Queda mucho trabajo por hacer pero sí que vemos que la moda sostenible se va abriendo paso, de forma lenta pero segura, porque la sensibilidad de la gente por nuestro entorno va en aumento. Sabemos que no es algo temporal o una moda pasajera, es una mentalidad que ha venido para quedarse, a la que cada vez se suman más consumidores.

 

Camisetas moda sostenible Ninoti - Backstage Ladies

Camiseta rayas Rory con ilustración Welcome to the jungle 
por Balazs Solti (mira su Instagram!)
Sudadera Rhys con ilustración Birds Love por Gabriel, artista rusa

¿Qué le diríais a otros pensando en tener su marca?

Es importante la labor de planificación, de estudio de mercado, saber muy bien el sector de público al que se quieren dirigir y qué desean trasmitir con su marca. El mercado está muy saturado y es difícil encontrar un hueco en un sector tan competitivo. Una vez se tenga esto claro y si creen firmemente en su proyecto han de luchar con todas sus energías para sacarlo adelante, ¡y por supuesto de producción sostenible!

¿Hacia dónde queréis que vaya Ninoti en el futuro?

En el futuro queremos incluir otro tipo de prendas como pantalones y faldas, o complementos como bolsos o fulares, donde podemos lucir las obras de nuestros mejores artistas. Unir Moda con Arte nos parece una apuesta fabulosa y una manera de vestir que aporta personalidad propia y estilo y nos permite seguir siendo fieles a nuestro lema ‘Wear it with Art‘.

Camisetas algodon organico Ninoti - Backstage Ladies

Jersey Delia con ilustración Frida de Rose Coquette (artista Belga) 
Camiseta Rita con ilustración Being normal is boring de Balazs Solti

Marca(s) o diseñadores sostenibles de referencia:

Mireia Playà, Idunnbags, PappUV, DVelas

Prenda que más os gusta:

La camiseta. Es un básico indispensable, que se adapta a todos los gustos y que podemos combinar ¡de mil formas!

Una persona que os chiflaría que llevara Ninoti:

Samantha, ¡de Masterchef!

Un sueño por cumplir:

Nuestro objetivo es conseguir que Ninoti sea una alternativa a la moda convencional, dónde la combinación de arte y moda forma parte de nuestra esencia de marca. Una manera de vestir alegre, desenfadada, pero a la vez con un toque chic dónde podemos combinar la prenda de mil maneras. Creemos en un futuro dónde la moda se personaliza, donde el consumidor puede elegir cómo quiere vestir y además con prendas de producción sostenible dónde se respetan a las personas y al entorno.

Camisetas ilustraciones de artistas Ninoti

Rebel dog (yellow) por Balazs Solti y Camiseta Warrior lion Por: Balazs Solti

¡Muchas gracias Ninoti y mucha suerte!

www.ninoti.com | Facebook Ninoti | Instagram @ninoti_official

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Déjanos tu comentario