Pipe Content House

Pipe Content House: “Vestimos lo que creemos”

 

Por Susana Rodríguez

Las mejores historias son las de aquellas personas que han hecho realidad un sueño. Parece difícil, y de hecho lo es, pero lo consiguen. Y lo mejor de todo es que los demás podemos disfrutarlo.

Bruno Gomes es el fundador y director de arte de la marca brasileña recién llegada a Europa, Pipe Content House, un proyecto en el que quiso plasmar su filosofía de vida sostenible, recorriendo el mundo y buscando inspiración para sus prendas

Hace diez años que Bruno fundó la marca, y combina su pasión y trabajo en ella con otras, como reciclar planchas de surf o skate y hace obras de arte para las 5 tiendas que tienen en Brasil.

SONY DSC

 

surf2

 

Todas las prendas de Pipe Content House, están hechas en pequeños talleres, donde se apoya a productores de comunidades en Brasil y Guatemala, contribuyendo al comercio justo. Utilizan siempre tejidos naturales, orgánicos o reciclados, como las fibras sostenibles que mezclan algodón natural y tejido a partir del reciclaje de botellas PET.

 

5

PIPE CONTENT HOUSE_SS16_7

pipecontent_backstageladies

Nunca emplean materiales de origen animal, y por ello todos los accesorios son 100% veganos, certificados por PETA. Están hechos a mano, con preciosos telares mayas (huipiles), elaborados de manera artesanal y ética.

pipecontent_backstageladies

Captura

 

Sus viajes alrededor del mundo han dado lugar al Pipe World Tour, donde nacen sus colecciones, y que comenzó con una aventura rumbo al Machu Picchu. Os recomiendo mucho que veáis este resumen de sus viajes y lo que han ido descubriendo en ellos. Con el tiempo – y esta es mi parte favorita – estos se han ido convirtiendo además en viajes solidarios, en los que desarrollan diferentes proyectos sociales junto a ONG y voluntarios. El primero fue en el 2012 en Haití, dos años después del devastador terremoto, junto a la ONG americana Homes from the Heart, que también ha participado en el resto de las expediciones solidarias. Se rodean de un gran equipo de amigos y voluntarios, entusiasmados por conocer, mejorar y compartir un mundo “donde todos somos iguales”.

PIPE CONTENT HOUSE_SS16_11

 

PIPE CONTENT HOUSE_SS16_8

 

Es difícil elegir una camiseta de Pipe, ¡son todas muy originales y apetecibles! Cuando las vi, me encantó ésta por el mensaje que transmite, muy necesario también en nuestro tiempo. Me gusta ponérmela e ir pidiendo paz al mundo 🙂 . Y os lo digo siempre, pero no me canso de repetirlo, es increíble lo que se nota cuando los tejidos son naturales, orgánicos y una prenda está hecha con dedicación. El tacto y la puesta son los mejores.

pipe_backstageladies

Imposible esconder mi tripa de 23 semanas 😉

pipe_backstageladies

pipecontent_backstageladies

Con la cartera me pasa algo parecido: abrirla cada vez que voy a coger algo y ver “Ethically Made in Guatemala” me hace simplemente sentir orgullo de la prenda que llevo. Además, por supuesto, de que es PRECIOSA.

pipe_backstageladies

Detalle de la cartera de fabricación 100% vegana, certificada por PETA

En Pipe se esfuerzan cada día en mejorar la cadena de producción para que sea lo más sostenible posible, con el objetivo de proteger lo que más valoran: la naturaleza y la madre tierra.Yo seguiré muy de cerca su trabajo <3.

Pipe Content House | Instagram | Facebook

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Déjanos tu comentario