Nace la Asociación de Moda Sostenible de Extremadura

 

 

La Asociación de Moda Sostenible de Extremadura (MOSE) es la cuarta que se crea en España para promover procesos respetuosos con el medio ambiente y con los derechos de los trabajadores en la industria de la moda de la región.

En la presentación de la misma, ayer jueves 16 de junio, la presidenta de la Asociación Esther González, ha estado acompañada de Beatriz Valdivia (socia fundadora de Moda en Positivo y de Eco Fashion Latam) y a la que las Ladies ya entrevistamos, y Silvia Muñoz (presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía).

Según ha explicado la presidenta de MOSE, “Extremadura tiene mucho potencial en este campo de la moda sostenible porque existe mucha materia prima como la lana de las cabañas ovinas y porque cuenta con tierra para recuperar cultivos tradicionales ecológicos que pueden dedicarse a este proceso”

Fuente: Europa Press

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

2 Respuestas a “Nace la Asociación de Moda Sostenible de Extremadura”
  1. María Isaac dice:

    Buenos días:
    Mi nombre es María Isaac y llevo una marca de ropa llamada Modet. Estoy desarrollando un proyecto de moda sostenible y me encantaría, si no es molestia, poderos pedir algún mail o contacto para poder mostrar este proyecto de moda sostenible que acabo de comenzar. Creo que puede ser interesante y puede servir de algo.
    Intento reciclarlo todo y encima ayudar a los animales. Os paso una nota de prensa por si os interesa el proyecto.
    Un saludo y muchas gracias por vuestra atención,

    María

    Nota de prensa:
    Modet apuesta por la sostenibilidad y por la protección animal.

    Modet se compromete con la sostenibilidad y la ayuda a los animales realizando donaciones con la venta de sus camitas recicladas solidarias para animales.

    Desde Modet, una nueva marca de ropa de diseño online, se viene apostando por la sostenibilidad, intentando reciclar todos sus desperdicios de material confeccionando camitas para animales cuya mitad de la venta va destinado a la fundación FAADA.

    María Isaac, diseñadora y creadora de Modet, siempre lo ha tenido muy claro. Hay dos cosas que ama con especial importancia: los animales y el medio ambiente. Con este nuevo proyecto ha llegado el momento de poder hacer algo concreto y poder contribuir con su trabajo a este objetivo.

    Este nuevo proyecto pretende aprovechar todos los retales de telas que
    sobran y reciclarlos en otros productos como pueden ser cinturones o camitas para perros o gatitos, confeccionando las fundas con retales grandes o los rellenos con retales más pequeños. LLegando al caso incluso de tener que importar residuos de otros talleres de confección.

    Se ha querido dar un paso más allá donando la mitad de cada venta a la
    fundación FAADA, en donde se realizan infinidad de interesantes proyectos para
    ayuda de los animales, algo no menos importante.
    Otro objetivo que se intenta alcanzar es la concienciación social. Es muy importante que la gente conozca estas iniciativas para dar ejemplo y crear conciencia en la sociedad. Es algo de vital importancia que a todos nos afecta.

    Por otra parte otro tema que desde Modet se hace especial hincapié es la defensa de la producción local, algo que debemos mantener y ser conscientes de quién y en qué condiciones hace lo que tenemos.

    Debemos de construir un mundo mejor que el que hemos encontrado.

Déjanos tu comentario