Becky Nut

Por Susana Rodríguez

Han sido varias veces las que me he encontrado en alguna publicación o foro con la pregunta “¿Es arte la moda?”, y la verdad es que existen una serie de interesantes reflexiones y reivindicaciones en torno a ello.

El hecho de encontrarme de nuevo y hace poco con esta cuestión, me hizo acordarme de la genialidad de trabajo que hace Rebecca Escudero con Becky Nut, y del que llevo tiempo queriendo hablaros.

Rebecca ha unido su obra plástica como artista y su formación como diseñadora. Se ha inspirado y desarrollado sus colecciones alrededor de su obra pictórica, y el resultado ha sido un increíble conjunto de prendas pintadas a mano o estampadas digitalmente sobre tejido, que ha agrupado en colecciones de moda.

También ha prestado mucha atención y cuidado a la hora de elegir los tejidos, que son 100% naturales, muy bien procesados para que con el uso no se estropeen o pierdan color y que se pueden lavar en casa. Además, los patrones, clásicos y atemporales, han sido pensados para mujeres de diferentes formas.

Los estampados son  obra directa y original de la artista. Son únicos.

Trabaja con modistas que tuvo la suerte de conocer en su etapa como asistente de diseño de una gran empresa española de alta costura. Eso otorga a las prendas un toque de “bien hacer, cuidadosos detalles y corte impecable”.

Colección ss15

Colección ss15

 

Colección ss15

Colección ss15

 

 

beckynut_backstageladies2

Colección ss16

 

Colección ss16

Colección ss16

 

En estos momentos también se encuentra inmersa en el proyecto “Denim Labb”, que son principalmente prendas vaqueras pintadas a mano y hechas bajo pedido con la posibilidad de elegir una mancha o estampado concreto dentro del Libro de Superficies (lo podéis ver pinchando aquí). Tal y como me cuenta ella: “Es bonito porque los clientes pueden ver cómo reacciona la pintura en diferentes soportes textiles”

H E S S E presenta piezas de Denim Japonés 100% algodón, diseñadas y confeccionadas por artesanos de Madrid y pintadas a mano por la diseñadora una a una. Se pueden lavar las piezas en la lavadora con agua fría. El desgaste del tejido responde al envejecimiento propio de una prenda vaquera sólo que con un toque de color que la hace única y muy especial.

Hesse

Hesse

 

Hesse

Hesse

 

Hesse

Hesse

 

Además, como pintora tiene piezas en óleo, tinta china, carboncillos, pasteles, sanguinas y acuarelas, una de las técnicas con la que más cómoda se siente y mejor se expresa. Las podéis ver aquí.

Me doy cuenta de que con este post y con el último que escribí,  creo que he dejado clara cual es mi postura acerca de la pregunta que nos hacíamos al principio no ? 🙂 . Y me quedo deseando conocer los próximos pasos que dará Rebecca.

Becky Nut | Facebook |Instagram

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Déjanos tu comentario