Lady Cacahuete

Por Susana Rodríguez 

Conocí Lady Cacahuete porque me gustó mucho uno de sus diseños que le vi a mi amiga Raquel, e investigué un poco más acerca de la marca. Creo que fue hace dos años ya, pero aprovecho para escribir ahora que los Reyes Magos han tenido el detalle de traerme una de sus prendas 🙂 .

Lady Cacahuete es una marca 100% made in spain (“made in Malasaña”) que diseña, patrona y confecciona localmente, siendo sus producciones reducidas, más originales y exclusivas. Se inspiran en los años 50, el Rockabilly y la edad dorada de la publicidad en Madison Avenue. Son diseños sofisticados, y a la vez muy ponibles y combinables ¡me encantan!

Llevan existiendo casi cuatro años y el equipo lo lidera la diseñadora Eva Arinero, que proviene de una familia manchega de costureros (lo que explica la influencia en su trabajo). Además, si vais algún día por su tienda en Madrid (Corredera Baja de San Pablo,  26) tendréis la suerte de que os atiendan ella o Alba, que son personas encantadoras y que parecen disfrutar mucho con su trabajo. La tienda física es una pasada, no le falta detalle “fifties”. Incluso en esta época de rebajas que las tiendas suelen estar más caóticas, mantiene su esencia al 100%.

Este fin de semana estuvimos de visita

Este fin de semana estuvimos de visita

También me ha gustado (y no lo suelo ver) que es una marca con ideales propios. Es decir, se han parado a pensar en quiénes son, qué ofrecen y qué es lo que quieren. Eso te permite conocerles más y también comprobar si son o no coherentes con los valores que promulgan (algunos consideramos esto a la hora de comprar, sí). Para ellas, “las prendas son igualmente importantes que las personas que las visten” o ” quieren vestir a las mujeres con o sin curvas, sin creer en un canon único de belleza” . Aquí os dejo un enlace a los 10 ideales de Lady Cacahuete.

ladycacahuete_backstageladies1

ladycacahuete_backstageladies2

ladycacahuete_backstageladies1

lady cacahuete_backstageladies3

backstageladies

También os dejo una foto en la que llevo una de sus camisas. Estoy encantada 🙂 .

Al final, como os decimos siempre, si combinas prendas, marcas y  estilos, puedes hacerte con un look sostenible y mucho más auténtico que el de las grandes cadenas de “fast fashion”. Las Ladies seguiremos tratando de enseñaros las mejores y más originales que encontremos <3 .

Lady Cacahuete | FacebookTwitter | Instagram

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Déjanos tu comentario