Lia Siró

 

“No concibo hacer una colección con una finalidad meramente estética”

Por Susana Rodríguez

Natalia _backstageladies

La primera vez que oí hablar de Natalia fue cuando Pi entrevistó a  Boalima Sustainable, marca de la que las Ladies somos muy fans.  Después de eso, la  he visto en persona sólo una vez y en diez minutos me dio tiempo a darme cuenta de la energía inagotable que desprende 🙂 . Uno de sus proyectos es la firma Lía Siró, colecciones de novias, tocados y complementos. Y he de decir que me tiene totalmente fascinada.

Natalia Rodríguez trabaja en España con un pequeño equipo de mujeres modistas que tienen experiencia cosiendo de toda la vida. Me cuenta que adora trabajar con ellas porque las conoce desde que era una niña. Los patrones los hace ella misma y le gustan los talleres pequeños y el trato muy directo. Muchas piezas como bordados o cosas delicadas las elabora ella también. Para Natalia es muy importante compaginar el trabajo con cooperar y ayudar al mismo tiempo a otros y por eso ahora se está planteando ampliar horizontes y dar trabajo a grupos de mujeres desfavorecidas y colaborar con ellas.

liasiro_backstageladies

 

liasiro_backstageladies3

liasiro_backstageladies4

“Fundamental para mis prendas son los detalles, intento crear prendas únicas que solo pueda tener una persona, o prendas limitadas. No creo en las cadenas y en la repetición. Tengo tal vez un concepto mas romántico y antiguo de la moda, donde me gusta utilizar piezas antiguas rescatadas y muchos tejidos que o bien los traigo de otros países o bien son tan antiguos que ya no me es posible poder volver a conseguirlos. Por eso a veces de un diseño sólo puede haber esa única copia. Me gusta que cuando hago una colección de lo que sea, ropa, bolsos, joyas,…..esta colección cuente algo… cuente una historia. No concibo hacer una colección con una finalidad meramente estética, no creo en las tendencias, creo en el estilo de cada uno”.

También utiliza telas de decoración en sus diseños. Su madre tiene una tienda de telas de decoración y allí han nacido la mayoría de sus ideas. De allí y de sus viajes. Os dejo unas cuantas fotos de sus creaciones que más me han gustado:

liasiro_backstageladies

liasiro_backstageladies7

liasiro_backstageladies8

995527_645750668778401_735465656_n

liasiro_backstageladies

liasiro_backstageladies

backstageladies_liasiro

backstageladies_liasiro

Por lo que últimamente estoy viendo a mi alrededor, organizar una boda supone muchos quebraderos de cabeza y hay que tomar  tantas decisiones que puedes volverte loco. Lo que está más que claro es que el vestido de la novia tiene que ser bonito, especial y único 🙂 . Esta es una de mis propuestas. Además, pienso seguir muy de cerca a Natalia que es una artistaza y que estoy segura nos va a traer muchas cosas nuevas.

Lía Siró Facebook

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

5 Respuestas a “Lia Siró”
  1. Chicas muchisimas gracias por esta publicacion tan especial y tan bonita.
    Y sobre todo gracias por creer en lo hago, sois fantasticas!

  2. Beatriz dice:

    Una artistaza!!!, si que si…. ojalá me casase pronto para contar con ella!

  3. Jennifer dice:

    Me encantan los diseños. Donde se pueden comprar?

Déjanos tu comentario