BEIÑ The Touch of Spain

 

“Te comes el mundo,  él te mete un bocado, luego tú a él…¡así es el camino!

 

Por Susana Rodríguez

Ya tenía pensado escribir acerca de este proyecto antes de conocer en persona a Gloria López, su alma creadora. Pero después, mucho más. Descubrí BEIÑ cuando tuve que prepararme la presentación de la mesa de Emprendedores de la Jornada de Moda Sostenible, en  la que ella era una de las ponentes. Me pareció un proyecto muy interesante. Gloria nos contó lo que ha supuesto para ella emprender un negocio, y con  frases como: te comes el mundo,  él te mete un bocado, luego tú a él ….u “odio las vacaciones, la semana santa y los domingos” (porque ella vacaciones pocas), me terminó de convencer 🙂 .

Su proyecto, Fashionista Trade Consulting, tiene como objetivo apoyar a diseñadores españoles en su proceso de internacionalización, ya que muchas veces éstos carecen de medios y know how suficientes para desarrollarse.

Parte de este proyecto es BEIÑ The Touch of Spain, una iniciativa basada en el concepto “CO”. La co-laboración, la co-operación, el co-mpromiso, el co-working y la co-municación, con y entre empresas del sector, gestionado por especialistas en moda e internacionalización.

beiñ_backstageladies

Mesa Emprendedores con Kavita Parmar (IOU Project), Gloria López y una servidora

 

El elemento clave de BEIÑ es lo que se denomina “Pop Up Space”: se traslada de forma puntual el mercado 2.0 al 1.0, es decir a un espacio físico. Esto supone una gran oportunidad para las firmas de poder contar su historia y mostrar físicamente sus creaciones de forma directa al público, en un mercado internacional (el estadounidense), donde se inician por primera vez.

Pero lo mejor, de lo mejor, de lo mejor, es que del 1 al 13 de mayo, y además en la ciudad de Nueva York, en el barrio de Williamsburg , va a tener lugar The Green touch of Spain, una Pop Up Shop, que pretende “ser la tarjeta de presentación del ECODISEÑO ESPAÑOL en la gran manzana”. Será un espacio a modo de “escenario” donde interactuar con prendas, arte y personas, respaldados por una plataforma on-line que permite llevar a cabo las transacciones comerciales y agrupa a su vez a los diseñadores participantes en forma de comunidad creativa.

Un espacio dedicado a la moda Slow Española. Un acercamiento entre las llamadas “Slow Communities”: la española y la neoyorkina. Un espacio donde las firmas presentarán sus proyectos y creaciones,  y compartirán sus experiencias y valores con profesionales, influencers y consumidores comprometidos en un uso más responsable de nuestros recursos y nuestro planeta. Las marcas españolas que estarán son: Kameleonik, Efimero, Le Konsphin y Ecoology, algunas conocidas y otras nuevas para mi.

Ya os contaremos qué tal ha ido pero no dudo que será todo un éxito.

Y no os digo lo que daría por estar allí 🙁 .

Aquí os dejo un enlace a los servicios que ofrece Fashionista Trade Consulting.

 

Facebook | Twitter 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Déjanos tu comentario