Las Ladies en la jornada #modasostenibleMT2

jornada_modasostenible_LadySu

Lady Su presentando una de las mesas

Por Pilar Hernández.- El pasado sábado 13 de abril las Ladies estuvimos de nuevo participando en la Jornada de Moda Sostenible organizada por Slow Fashion Spain. Acompañados del sol que todos ansiábamos ya, pasamos un día estupendo, y fue una inyección de energía para seguir nuestro camino, y una gran oportunidad de conocer nuevas caras y proyectos. ¡Gracias Gema por contar con nosotras!

El año anterior estuvimos presentando BackstageLadies en la I Jornada de Moda Sostenible, y en esta ocasión dábamos el relevo a otros profesionales que están aportando toda su ilusión y trabajo en favor de la moda sostenible, y en definitiva de un modo de vida sostenible en todos los ámbitos. Como comentó una de las presentadoras, nuestra amiga María Almazán, la jornada repasaba a la perfección los diferentes aspectos del SER SOSTENIBLE:

Ser sostenibles moda estilo de vida

Para representarlos, una estupenda selección compuesta por amigos ya presentados en BLadies y nuevas iniciativas. Entre los primeros, el equipo de Ananda Pascual, que nos emocionó contando sus experiencias en India y nos hizo reír con su vídeo de deseos para 2013; Kavita Parmar, alma de The IOU Project, que volvió a inspirarnos y provocarnos con sus mensajes; Elisabeth Anglarill, de Naturóticas, cuyo camino va paralelo al nuestro en difusión y concienciación;  y pusimos cara a Albert Sales, al que no conocíamos en persona pero que seguimos en su blog, y por su labor en la Campaña Ropa Limpia.

Presentacion Ananda Pascual Jornadas moda sostenible

Entre los segundos, ¡un montón de personas e ideas nuevas! Da gusto ver que cada vez somos más. En el área de I+D, pudimos conocer la labor de Blue Hemp, dedicados a la producción de cáñamo, que necesita mucho menos agua que el algodón y es más resistente; el fantástico trabajo de Jenealogía desarrollando tecnologías eficientes, ecológicas y éticas para la industria textil; los colores naturales de los tintes Rubia y los “productos que te hacen pensar” de Equilicuá y el increíble proyecto que presentaban, the Re-generation Coat.

Equilicuá y el proyecto de Biomimética de Leyre Valiente

Equilicuá y el proyecto de Biomimética de Leyre Valiente

Aprendimos con las enseñanzas del Doctor Nicolás Olea, que aun hablando de cosas tan serias como los efectos de los tóxicos utilizados en textil y cosmética en nuestra salud, efectos aterradores, no pierde el humor en ningún momento. Os recomendamos que consultéis sus vídeos en Youtube.

Nos emocionamos con la extraordinaria labor de la cooperativa de Teixidors y su “dar sentido al sentimiento”, y descubrimos que Jabones Beltrán fabrica jabones, que no detergentes, con ingredientes naturales para lavar y conservar nuestra ropa siendo más responsables.

Además, viajamos a Nueva York a favor de la moda sostenible made in spain con Gloria López y su plataforma Beiñ, y a Perú con Isabel Berz, Directora de la Escuela de Moda del IED y su alumna Irene, a conocer a Las Manuelas.

participantes_jornadas_modasostenible

¡Un día completito! Podéis informaros de todos los participantes en www.modasostenible.es y conocer las muchas lecciones aprendidas durante el día revisando el hashtag #modasostenibleMT2 en Twitter. ¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Una respuesta a “Las Ladies en la jornada #modasostenibleMT2”
  1. gloria dice:

    Gracias chicas! Un placer conoceos en persona y que fuerais vosotras las que me presentarais en mi intervención. Un abrazo y me encanta vuestro trabajo.

Déjanos tu comentario