MissSotoka

 

 “Me encantaba mi trabajo anterior pero esto lo supera”

Por Susana Rodríguez

Descubrí esta marca gracias a mi amiga Ione, y he tenido la oportunidad de hablar con Teresa, su creadora, para que me cuente un poco más acerca de este proyecto que ha visto la luz hace algo menos de un año.

MissSotoka es ropa especial, con siluetas atemporales y con unos bonitos diseños de estampado: “Todo empezó como cualquier sueño que quieres cumplir. Haciendo algo que te atrae muchísimo y aunque era consciente de las dificultades me lo tomé como un reto, un disfrute. Por ahora sólo me ha dado alegrías y creo que hasta me enfrento a la vida de una manera diferente”  🙂 .

Los materiales utilizados para la estampación son artesanales, partiendo de dibujos hechos a mano o técnicas como el carvado de sello. Posteriormente el material se digitaliza y retoca, para cambiar la gama de colores y adaptarla a la paleta de la colección. La estampación en la tela es digital, buscando que este proceso sea lo más ecológico posible.

misssotoka_backstageladies

Respecto a los tejidos, siempre se persigue la sostenibilidad, aunque ésta es una asignatura pendiente, porque según me cuenta Teresa: “cuando estás empezando es difícil luchar con los proveedores y sus grandes pedidos, para conseguir los tejidos deseados”.

Su filosofía y forma de entender la moda, fue el motivo por el cual  MissSotoka fue seleccionada junto a otros 5 diseñadores españoles para participar en Ecoluxe London en Septiembre de 2012.  Esto supuso el impulso definitivo a la marca ya que  hubo que preparar todo de manera muy profesional para dar la talla en Londres. Así nació su web, su página en Facebook, su packaging… y todo lo que consolida a una marca.

 MissSotoka_backstageladies

MissSotoka hasta ahora tiene dos colecciones. Una primera, Tokio Blues, en la que sólo se realizaron los prototipos, piezas únicas puestas a la venta sin tener pensado producir. Fue el primer reto y el resultado resultó ser la  exclusividad (ya les quedan muy poquitas prendas). Con la segunda colección, Lisboa,  han realizado una miniproducción para poder participar en showrooms y mercados y que la gente pueda ver y tocar las prendas.

misssotoka_backstageladies

Podeis encontrar las prendas de MissSotoka en su tienda on line y en Etsy.

Mi enhorabuena a Teresa por su proyecto y mucho ánimo para continuar. Si la gente tan inquieta, responsable y respetuosa con el entorno triunfara como se merece, el mundo sería un lugar mejor.

Hay que seguir luchando 🙂 .

 

MissSotoka | Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

2 Respuestas a “MissSotoka”
  1. Tía Marga dice:

    Me encanta este descubrimiento. Voy a intentar poner un modelo en mi armario! 😉

Déjanos tu comentario