10 pasos para comunicar #modasostenible

 “Esperamos que este decálogo os sirva de guía. Lo hacemos con toda nuestra ilusión”

Networking moda sostenible SlowFashionSpain Backstage Ladies

El pasado jueves 4 de octubre, las Ladies asistimos al networking de moda sostenible que SlowFashionSpain organiza cada mes en Madrid. Esto no sería ninguna novedad (hemos asistido a todos desde que comenzó) si no fuera porque esta vez éramos las ponentes 🙂 . Gema confió en nosotras para dar unas nociones básicas de “Comunicación de moda sostenible, enfocada a la venta”.

Para hacerlo más fácil y sencillo, y dado que las Ladies (de momento) no somos expertas en comunicación, pensamos que un decálogo resumiendo las principales acciones que hay que tener en cuenta a la hora de comunicar moda sostenible sería útil para aquellos que estuvieran empezando, y serviría para refrescar conocimientos en los más experimentados.

Tenemos que reconocer que no seguimos el punto 3 de nuestro decálogo, y no teníamos mucha idea de qué público nos íbamos a encontrar, si bien también es cierto que en este tipo de eventos es muy difícil saber con exactitud quien va a acudir. La verdad es que había un público muy hetereogéneo y nosotras también aprendimos algunas cosas que no sabíamos. El caso es que lo hicimos lo mejor que sabemos y eso es lo importante.

Además, conocimos personalmente a mucha gente nueva:

Sara de 2/3 de mi kloset, Floren de Dresses2kill, Nuria de Fabrics For Freedom (¡nos encanta la web que tienen ahora!), Sophie Vakili,  con un proyecto de “upcycling desing store” por lanzar, Mayte de Equilicua y Svetlana de Fancysheep.  (A todos los que no nombremos os invitamos a que nos dejéis vuestros datos para poder contactaros).

¡Ah! Y como siempre, nos encontramos con viejos amigos que frecuentan estos eventos: Pedro de E.D.I.T., Oriol de Sense Nu y Rocío, de ISSIE. La verdad es que salieron ideas interesantes de este encuentro…

Decalogo Comunicacion Backstage LadiesOs dejamos el archivo pdf con el decálogo y esperamos que os sirva de guía para vuestras acciones futuras.

Muchas gracias a todos los que vinieron, esperamos veros en el próximo encuentro; a los que no pudísteis venir, esperamos conoceros pronto.

A las Ladies ya sabéis donde encontrarnos 😉

Pilar & Susana

 

Decálogo Comunicación Moda Sostenible Backstage Ladies

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

7 Respuestas a “10 pasos para comunicar #modasostenible”
  1. Fue un encuentro muy interesante y un placer conoceros, espero que nos volvamos a ver pronto! Un saludo,
    Floren

  2. núria dice:

    Muchísimas gracias!! Seguro que nos va muy bien a los que estamos empezando!!

  3. Sara Mocoroa dice:

    Más vale tarde que nunca…. muchas gracias por la mención y un placer la asistencia!! fue muy interesante!! nos vemos en la próxima.
    Un fuerte abrazo a las dos.

    Sara

  4. Vanessa dice:

    Gracias por compartir, nosotras somos nuevas en el mundo de la moda en general y hemos hecho una apuesta por la moda sostenible a través de nuestra marca de ropa para bebé, Kiraw. Casi cada Martes asistimos a los Networkings que organiza Slow Fashion en Barcelona, en la tienda Green Life Style y tal como dices, es increíble la gente tan interesante que llegas a conocer, los proyectos nuevos, el intercambio de ideas, los consejos e incluso los mensajes de apoyo entre emprendedores, que te renuevan los ánimos.
    Ojalá podamos tenerlas en algún networking de Barcelona!
    Saludos,
    Vanessa
    http://www.kirawblog.net

    • Hola! No os lo vais a creer pero os mencionamos en nuestro próximo post! Enhorabuena nos ha encantado vuestra página y ya sabéis donde estamos para lo que podamos ayudar!
      Cuando visitemos Barcelona os pondremos en nuestra agenda, estaría fenomenal 🙂

      un abrazo

Déjanos tu comentario