Clara Mallart

Camisas, pantalones y jerseys se convierten en vestidos, faldas y camisetas

 

Por Susana Rodríguez

Reconozco que me da bastante rabia cuando tengo en mente publicar algo y alguien se me adelanta. En realidad es bueno, porque si otras blogueras de moda sostenible le han dado cobertura, quiere decir que no voy desencaminada. Por eso no me echo para atrás 🙂 .

En esta ocasión, la afortunada ha sido Clara Mallart y nuestras compis blogueras, las Naturóticas, a las que aprovecho para mandarles un saludo desde aquí y felicitarlas por su gran trabajo.

Hoy hablamos no sólo de ser responsable o sostenible (que también), sino de tener imaginación. Por eso, creo que merece  la pena que conozcáis la colección Confluence de Clara.

Es una diseñadora muy peculiar, que desde hace tiempo trabaja con materiales ecológicos y tintes naturales en sus diseños. En esta colección ha dado un atrevido paso lanzándose al mundo del upcycling.

Para los que no sepáis que es esto del upcycling, se trata de reciclar prendas que no se van a usar más y transformarlas en otras prendas, convirtiéndolas en algo totalmente nuevo,  fresco y diferente.

Esta colección es la fusión entre dos tendencias: el upcycling y el trabajo con tejidos ecológicos. A partir del reciclaje de ropa y trabajando el uso de materiales orgánicos, Clara explora la “reinvención combinatoria de prendas en desuso”. ¡Es increíble! Las prendas están confeccionadas sobre todo a partir de prendas masculinas, transformadas en femeninas. Camisas, pantalones y jerseys se convierten en vestidos, faldas y camisetas.

Para combinar, también produce camisetas de algodón orgánico certificado y algunos complementos fabricados con restos de las otras prendas.

Elegí dos looks y le pedí a Clara que me explicara más concretamente cómo había hecho cada uno. Así me lo cuenta:

“Es una americana customizada, a la que he añadido la parte baja  de otra americana, para que sea más chaqueta. También le he añadido un volante alrededor del cuello, de algodón orgánico, de color rosa maquillaje. El bolso está hecho con los camales de un pantalón, decorado con algodón orgánico y lo que hace de asa es un cinturón de cuero de trenza”.

“Es un jersey que, añadiendo dos piezas de punto calado de algodón orgánico se ha convertido en un jersey oversize. La falda está hecha a partir de una camisa”

 

Os invito a que en su blog conozcáis la historia de un viaje en tren que transmite respeto por la ecología y el entorno…..la historia de Confluence.

 

  www.facebook.com/clara.mallart

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

3 Respuestas a “Clara Mallart”
  1. JaNiS dice:

    Super original esta tipa… Vaya estilazo!

  2. raquel dice:

    Mooooola!!!!

Trackbacks

Averigua que están diciendo otros...
  1. […] * Post, “Hay que tener mucha imaginación”, publicat pel blog BackStageLadies. http://www.backstageladies.com/WordPress/2012/10/04/clara-mallart/ […]



Déjanos tu comentario