Entrevista Ecoology

“Nuestra gran barrera es perseguir nuestro sueño en un país en el que reina el trabajo por cuenta ajena y ser empresario está mal visto”

 

Hace unos meses os presentamos la marca Ecoology, y prometimos hacer una entrevista a sus creadoras para que nos contaran más de cerca como se había gestado este proyecto.

Las BLadies sabemos que lo prometido es deuda, y queremos dar las gracias a Eva y Carmen por atendernos. Os dejamos con ellas.

BL: ¿Cuándo y por qué decidisteis embarcaros en el proyecto Ecoology?

EC: Todo empezó hace un par de años cuando nos conocimos y empezamos a soñar con lo que ahora estamos haciendo. Queríamos empezar algo de cero y aportar toda nuestra experiencia a algo nuevo. La moda eco chic aún no es conocida en nuestro país y nosotras queremos ofrecer esa opción a los consumidores.

BL: ¿Quién se encarga de los diseños?

EC: Eva tiene más experiencia en diseño pero somos las dos las que aportamos ideas. Nos gusta diseñar ropa que nos pondríamos nosotras y nuestras amigas, así es más inspirador y divertido. Hay que pensar en mujeres reales, trabajadoras, ocupadas y que quieren sentirse bien dentro de una prenda. Nos gusta hacer ropa que te puedas poner en muchas ocasiones diferentes.

 

 Colección Ecoology primavera-verano 2012

 

BL: ¿Con qué tipo de proveedores trabajáis? ¿Cómo os pusisteis en contacto con ellos?

EC: Fue un trabajo duro ya que no nos conocían y no es fácil que te abran las puertas. A día de hoy estamos muy agradecidas a los que han confiado en nuestro proyecto. Trabajamos con proveedores que tienen certificados eco y orgánicos reconocidos mundialmente y que a su vez son punteros en diseño de tejido y colorido.

BL: ¿Cuáles son las principales barreras a las que os habéis enfrentado hasta que Ecoology se ha convertido en la realidad que es ahora mismo?

EC: Ser emprendedor es algo muy difícil en España. Subvencionamos todo el proyecto con nuestros fondos personales. Nuestra gran barrera es perseguir nuestro sueño en un país en el que reina el trabajo por cuenta ajena y ser empresario está mal visto. Y no nos engañemos, no hay ninguna ayuda real.

 

Colección Ecoology primavera-verano 2012

BL: ¿Qué futuro auguráis a la moda sostenible? ¿Os atrevéis con algún consejo para los primerizos en estos temas?

EC: Para nosotras la moda sostenible no es algo pasajero, es una necesidad social. Debemos ser consumidores responsables y educarnos para tomar las decisiones correctas en cada compra. Creemos en un porvenir más sostenible en todos los sentidos. Poco a poco nos vamos concienciando, hay que seguir así.

A los primerizos les recomendamos que adelante, que persigan sus sueños con sentido común y con ilusión.

BL: Hemos visto qué estáis buscando modelos para vuestra campaña de verano, mujeres reales y cercanas. ¿Podéis contarnos un poco más de esta iniciativa?

EC: Si, estamos muy contentas con esta idea y está teniendo muy buena aceptación entre nuestros fans. La marca la hacen las personas que la llevan y por eso hemos querido hacer partícipes a nuestras consumidoras finales. Lo que buscamos con esta iniciativa es acercarnos a los fans y pasarlo bien juntos.

A continuación os mostramos una foto de la “Fanpaña” de la que nos habla Ecoology en la pregunta anterior (esta entrevista fue realizada antes de que la campaña finalizara)

 

BL: ¡¡Gracias chicas por dedicarnos un rato de vuestro valioso tiempo!! Nos veremos en mayo en Show Me Your Green Talent .

Enhorabuena por esta colección

 

@Ecoology

facebook.com/Ecoology

Ecoology

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Déjanos tu comentario