Otra Navidad es posible

Ah, llegó la navidad… y con ella, las compras, los excesos, el consumismo…

Para muchos son fechas religiosas, para otros fechas tradicionales que pasar en familia, otros se han dejado inundar por tradiciones externas… pero lo que está claro es que todos, en mayor o menor medida, hacemos algún regalo y alguna que otra compra extra estos días.

En Backstage Ladies queremos aportaros unos consejos de cara a las compras, y daros unas cuantas ideas para regalar de manera responsable y/o ecológica.

Y también desearos… ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

Consejos para una Navidad más responsable

  • Menos es más: ¡nada de excesos! a veces nos dejamos llevar y terminamos comprando demasiado, y muchas veces, para cumplir expediente. Todos conocemos a nuestros seres queridos. Si pensamos un poco seguro que damos con una buena idea de un regalo práctico, necesario y que guste. ¡imaginación!
  • Es buena ocasión para optar por el comercio justo, los artículos de producción local y de cultivo ecológico, o las compras con proyectos solidarios detrás.
  • Podemos fomentar nuestra creatividad con regalos caseros o artesanales hechos por nosotros, pensar en actividades de ocio compartido, o que ayuden de alguna manera a la Comunidad… son grandes ideas y con mucho más valor sentimental. ¡más imaginación!
  • No es necesario que nuestros regalos lleven mil envoltorios. Podemos meterlos en cajas que luego podamos utilizar, esconderlos sin envolver o dar pistas para encontrarlos (encima divertido!)
  • El vintage está de moda! Todos tenemos grandes tesoros que compartir
  • No es necesario adornar con plantas de verdad, y si lo hacemos, asegurémonos de la vida que tendrán después.Y de nuevo, pongamos a prueba nuestra creatividad utilizando elementos que ya tengamos en casa
  • En definitiva, tener en cuenta siempre: reducir, reciclar, recuperar y reutilizar.

Compras de Navidad

Desde que estrenamos BLadies os hemos hablado de muchos proyectos y marcas que hacen las cosas de manera diferente, y con ellas y muchas otras podéis contar ahora. Dentro de lo que os comentábamos antes, ¡nada de consumismo exagerado!

Para estar radiantes si tenéis alguna fiesta, nada mejor que recurrir a Je Suis Sublime y sus maravillosos vestidos. Elegís el que os guste, disfrutáis de vuestra fiesta, y después el vestido puede pasar a otra persona que lo disfrutará igual.

¿Para regalar moda? Tenéis marcas para todos los gustos y necesidades. Desde las juveniles IOU Project o People Tree , pasando por el calzado sostenible de Veja, Oatshoes o TOMs, hasta el vintage de Smalls Resale, y el que puedes encontrar en Etsy, donde también encontrarás artículos artesanales o materiales para hacer tus propios regalos. Otra plataforma donde encontrarás regalos de todo tipo es SaltandEthic, y si vives o tienes una dirección en Estados Unidos, podrás echar un vistazo a Ethical Ocean, un site tipo Etsy con sólo productos sostenibles. A nivel nacional, tenemos diversas iniciativas para regalos responsables, como Olokuti, Regalos responsables o las tiendas de ONGs como Intermón Oxfam.

Para los aficionados al esquí en estas fechas, Patagonia; para nuestros niños, Mi jardín secreto; para las mujeres de nuestra familia, Ecoology o los recién llegados a España Alex and Ani… hay opciones para todos.

Y aunque BLadies se centra en moda, si regalas cosmética, vinos, o alimentación, también tienes opciones ecológicas para ello. Nosotras te recomendamos las ecocestas que te preparan en Esencia Ecotienda Vegetariana.

 Navidad - vestido Je Suis Sublime - Backstage LadiesVestido Fiesta HM Conscious - Backstage Ladies
Perfecta para cualquier fiesta con este maravilloso vestido de Je Suis Sublime, a la izquierda, o el vestido de HM de la línea Conscious
 Body bebé Salt and Ethic - Backstage LadiesPatagonia Organic Merino Wool Pashmina - Backstage Ladies
Un divertido body disponible en Saltadnethic.com y una maravillosa pashmina que encontrarás entre muchos tesoros en Etsy
 
 Gorro People Tree - Backstage LadiesTapioca_Poncho Ecoology Backstage Ladies
Qué mejor para pasar el invierno que un gorro de People Tree o el poncho de Ecoology
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Una respuesta a “Otra Navidad es posible”
  1. Gema dice:

    ¡Lo tendremos en cuenta!

    Felices Fiestas para vostras tambien un próximo año de descubrimientos, alegrias y exitos!!

Déjanos tu comentario