Ecoology

Ecoology nos ofrece unos patrones muy femeninos que se adaptan perfectamente al cuerpo de la mujer y sólo trabajan con proveedores con certificados ecológicos

El compromiso de Ecoology es con la moda ecológica. Con el mensaje “Imaginamos un mundo en el que las personas sientan que la naturaleza es su soporte vital y no una fuente inagotable de recursos” nos presentan su propuesta: patrones muy femeninos que se adaptan al cuerpo de la mujer. La verdad es que tienen diseños y prendas preciosos.

Ecoology_Backstageladies

Trabajan con una amplia gama de  materiales ecológicos y hemos querido aprovechar la información tan buena que tienen en su página web, con su permiso por supuesto, para hacer un post más didáctico, y explicaros en en qué consisten dichos materiales, cuáles son sus beneficios y que así  los vayáis conociendo mejor:

Algodón Orgánico: es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva, libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos: es suave, cómodo y bueno para la transpiración.

Bambú: es una planta natural, biodegradable y antibacteriana. Es un recurso altamente sostenible, su ciclo de crecimiento es muy rápido. No precisa la utilización de fertilizantes ni plaguicidas o pesticidas: protege contra las radiaciones ultravioletas y proporciona calidez en invierno y frescor en verano.

Lino: es una fibra natural reciclable y sostenible. Es la fibra textil más antigua de la historia.Ecoology_Backstageladies Tiene infinidad de usos por su resistencia y versatilidad: es un gran conductor del calor y no retiene los olores.

Lana orgánica: La lana se esquila de las ovejas que se crían con pastos orgánicos. Todo el proceso de limpieza de la lana se realiza sin aditivos, blanqueadores o solventes: es un tejido muy resistente e hipoalergénico.

Tencel: El Tencel® se produce a partir de la pulpa de la madera: la celulosa comparte propiedades con muchas otras fibras celulosas como el algodón, el lino, el ramie o el rayon. Es una fuente de energía renovable. Su proceso productivo es medioambientalmente responsable.

Algodón reciclado: con el algodón reciclado ayudamos a reducir el consumo de tintes, pesticidas y herbicidas propios de la fabricación del algodón normal además de economizar en gasto energético, agua y trabajo humano.

Tejido de leche: Este tejido contiene más de quince tipos de aminoácidos distintos que alimentan y nutren la piel, haciéndola más saludable. El tejido tiene un aspecto brillante, suave y rico, muy similar al de la seda de morera.
Puede utilizarse como tejido de leche o combinado con cashmere, seda, algodón, lana, ramie, para la elaboración de tejidos compuestos.

Lana de camello: Es una lana 100% natural con colores que van del crema al marrón claro y al rojizo. Esta lana se extrae en dos capas de las cuales la primera se utiliza para hacer alfombras debido a su dureza y resistencia y la capa interna se usa para crear tejidos de excelente calidad. Durante la primavera los camellos pierden la lana para adaptarse al calor y se lleva a cabo la recolección de forma totalmente manual y respetuosa con el animal: las prendas son cálidas, ligeras y muy cómodas.

Materiales reciclados: los tejidos reciclados son una forma más de preservar el medio ambiente y dar un nuevo uso a materiales como el poliéster. Este material está presente en todos los armarios. El poliéster reciclado es impermeable, suave y tiene una alta flexibilidad y resistencia al desgaste y a las altas temperaturas

 Además de un showroom permanente hacen otros en diferentes lugares. De momento en Barcelona pero esperamos que vengan a Madrid. Si no, tarde o temprano las BLadies tendremos que ir a hacerles una visita.

Próximamente publicaremos una entrevista con sus creadoras para que nos cuenten algo más de este proyecto tan bonito e interesante.

http://www.ecoology.es/

@Ecoology

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Déjanos tu comentario