Wabi Sabi

“Hay wabi sabi en el color del té recién servido, en la rajadura de una maceta, en un papel arremolinado por el viento, en el óxido de la reja, en la pintura que se descascara, en la mancha de sol que se filtra a la siesta”

 

Wabi Sabi es una marca de tienda concepto especializada en eco moda.

Como su nombre indica, en su creación se inspiraron en el concepto de estética japonés “Wabi Sabi”. Es una corriente estética y de comprensión del mundo basada en la fugacidad y la impermanencia. Los objetos o ambientes pueden alcanzar la belleza pese a su imperfección. La naturaleza no es perfecta.

Algunas características de la estética wabi-sabi son la asimetría, aspereza, sencillez o ingenuidad, modestia e intimidad, y sugiere además un proceso natural.

El wabi-sabi se asocia con el arte primitivo, o sea, objetos toscos, simples, sin pretensiones y hechos a partir de materiales naturales.

La eco moda se caracteriza por el empleo de mano de obra artesanal y local, materiales ecológicos y orgánicos, materiales naturales y materiales reciclados. Los productos se elaboran con materiales en cuya fabricación no se emplean químicos, fertilizantes, ni pesticidas, y los fabricantes emplean métodos de producción socialmente responsables (definición Wabi Sabi).

 

 

De sus tiendas nos ha encantado la relación que hacen con los cinco sentidos. Por ejemplo, para las tiendas Wabi Sabi han desarrollado un olor específico, una  combinación del olor de la madera, el bambú, otras plantas y una flor muy especial, que  ayuda a generar un ambiente acorde con los valores de su concepto.

 

 

También nos parece innovadora la denominada figura del “Asesor”. Es una persona que atiende y acompaña en su experiencia de compra personalmente a cada cliente. Puede aconsejar acerca de estilos,  materiales, y puede informar a los clientes sobre los productos o la filosofía Wabi Sabi.

 

 

Los productos son exclusivos, ediciones limitadas por modelo, pero también ofrecen productos “atemporales”, que se pueden usar durante casi todo el año y que no se pasan de moda de un año a otro.

 

 

 

Por el momento, además de en  la tienda on line podéis encontrarles en Gijón,  Asturias.  Nosotras no dudaremos en visitarles cuando vayamos por allí.

www.wabisabi.com.es

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

3 Respuestas a “Wabi Sabi”
  1. Antonia dice:

    paso a paso, cada vez hay más ofertas interesantes como esta en España. Felicidades

  2. Pampa & Pop dice:

    El concepto pareceria muy bueno, pero lamentablemente sus principios no corresponden a su practica. Somos uno de sus proveedores y no nos han pagado y ademas no nos contestan. Es una pena deslegitimar el mercado ético de esa forma.

  3. Lamentamos mucho leer este comentario.Nosotras desconocemos este tipo de situaciones internas de las marcas que posteamos. No obstante esperamos no se den muchas situaciones como esta.

    Un saludo

Déjanos tu comentario